sábado 21 de marzo - 2020

Proponen posponer los Juegos Olimpicos


El jefe de USA Swimming quiere que las Olimpiadas se pospongan para 2021, calificándolo de "lo correcto y responsable" en una carta al Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Tim Hinchey III, CEO de USA Swimming, le pidió al grupo que abogue por el cambio porque "lo correcto y responsable es priorizar la salud y la seguridad de todos y reconocer adecuadamente el costo que esta pandemia global está teniendo en los preparativos deportivos".

Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU., Respondió a la carta y dijo que la organización ha estado en contacto con el Comité Olímpico Internacional, que organiza los Juegos. La organización estadounidense continuará confiando en los órganos de gobierno internacionales para tomar una decisión, dijo en un comunicado.

"(El COI y el Comité Paralímpico Internacional) creen que es prematuro hacer una llamada final en la fecha de los Juegos y creemos que deberíamos brindarles la oportunidad de recopilar más datos y asesoramiento de expertos antes de insistir en que se tome una decisión, "Dijo Hirshland.

Hirshland también enfatizó la importancia de que los atletas prioricen la salud.
Pero John C. Manly, un abogado que representa a muchos olímpicos, no está de acuerdo. En un comunicado, calificó la decisión de Hirshland y el comité estadounidense de "más evidencia de que esta organización corrupta coloca el dinero y las medallas por encima de la salud y la seguridad de los atletas".

"Es profundamente irresponsable que la USOPC externalice la protección de los atletas estadounidenses al COI. En cambio, deben confiar en el consejo de los CDC y la Casa Blanca para decidir si enviarán a nuestro equipo a competir en Tokio", dijo.
La deliberación entre las organizaciones estadounidenses se produce solo un día después de que el miembro de la junta del Comité Olímpico Japonés, Kaori Yamaguchi, pidiera el retraso de los juegos , ya que los atletas no pueden prepararse adecuadamente debido al virus.
En los Estados Unidos, varios centros de entrenamiento olímpico han cerrado.

Si bien los Juegos Olímpicos deciden si posponer los Juegos, muchas ligas deportivas en los Estados Unidos y en todo el mundo ya han hecho movimientos similares.
La NBA ha suspendido su temporada, después de que los jugadores dieron positivo por coronavirus. La MLB y la MLS también han retrasado el inicio de sus temporadas regulares. En Europa, se han suspendido múltiples ligas y competiciones de fútbol .